Fui con mi perro a un restaurante por primera vez y esto fue lo que funcionó para que estuviera tranquilo y no peleara con otros perritos. ¡Tienes que aplicar sí o sí estos trucos! Tu perruno se va a sentir cómodo y disfrutará cada paseo que den juntos.
Fui con mi perro a un restaurante y fue todo un éxito
Da un paseo largo primero
Si tu perro ha estado encerrado la mayor parte del día, cuando salga va a intentar liberar energía como sea; brincando, jadeando, jalonéandose, olisqueando otros perros o humanos. Es mejor dar un paseo para que pueda hacer sus necesidades del uno y del dos (así evitarás accidentes en momentos inoportunos), que se canse un poco para descansar en el restaurante petfriendly.
Mantenlos cerca de ti
Las correas retráctiles no proporcionan un control adecuado para su cachorro, especialmente en entornos pequeños. No importa que tan bien portados sean, hay personas que no son tan fanáticas de las mascotas, además, un día podría ganarles el antojo y atacar el plato de cualquier comensal. Mejor manten cerca a tu perruno con la comodidad adecuada.
Asegúrate que tenga agua suficiente para estar hidratado
Algunos restaurantes tienen bebederos comunales para todos los perritos, pero en ocasiones no es la mejor opción ya que podría ser un foco de contaminación cruzada. Lo mejor que puedes hacer es darle su propio bebedero con agua de casa, o en su caso, pedir agua en el restaurante para dársela en su cuenco.
No olvides juguetes o snacks para entretenerlo
Por respeto a otros clientes del restaurante, asegúrese de que su cachorro tenga su propio espacio. Lo mejor es darle una mantita con juguetes, snacks o algo que pueda entretenerlos para pasar el rato sin la tentación de ir a otras mesas o incluso juguetear con los de tu mesa.
Ten cuidado con el calor
Al igual que los humanos sudan y se sienten incómodos con altas temperaturas, nuestros perros también pueden sufrir síntomas de calor. Si pasan demasiado tiempo afuera bajo el sol caliente, pueden deshidratarse o, peor aún, convertirse en víctimas de un golpe de calor.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.