Nada como los perritos para alegrar y mejorar el día. Les presentamos a Thor, el nuevo perro de la Casa Rosada en Argentina que ya está acaparando los medios de comunicación y robando corazones.
Thor es un Boyero de Berna que fue presentado en X en Argentina y el mundo entero por Manuel Adorni, vocero presidencial con el texto, “¡Bienvenido, Thor!”, con un par de imágenes que lograron miles de interacciones, en las que también aparece Karina Milei, secretaria general de la presidencia.
Thor llega a una familia ya grande de perros, pues el presidente Javier Milei tiene cinco: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, cuyos nombres son en honor a los economistas Milton Firedman, Murray Rothbard y Robert Lucas.
“Los trato como si fueran de mi familia. ¿Cuál es el problema que tenga tanto afecto por mis perros?”, declaró Milei durante la campaña presidencial. De hecho, sus perros son clones de sus antiguo compañero, también Conan, un mastín inglés que falleció en 2017.
¿Cómo son los Boyeros de Berna?
El Boyero de Berna es un perro también conocido como Bernese Mountain Dog, originario de Suiza. Su popularidad radica en todo el mundo por sus características únicas y atractivas, como su tamaño, la cual puede alcanzar una altura de 64-70 centímetros y un peso de 38 a 50 kilos. Las hembras miden entre 58 y 66 centímetros y pesan entre 36 y 48 kilos. Su pelaje tricolor, negro, marrón y blanco, también resalta y es parte de su atractivo.
Los Boyeros de Berna tienen una alta inteligencia emocional. Son capaces de reconocer y responder a las emociones humanas con gran precisión. De hecho, tienden a desarrollar un fuerte apego a sus familias. La parte mala de esto es que son propensos a la ansiedad de separación si no se manejan adecuadamente.
También te puede interesar: Qué hacer si mi perro tiene una convulsión
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.