Tu perro podría pertenecer a alguna de las 5 razas que más resisten el frío, tal vez así no tengas que preocuparte por extremar cuidados frente a las temporadas de frío extremo. Ahh y tal vez, también te des cuenta si ese suéter que consideraste comprar, no es necesario para la raza de tu perro.
5 razas de perros que más resisten el frío
Husky Siberiano
Si tenías en mente esta raza, estás en lo correcto. Estos perros son originarios de Siberia, inicialmente se criaron específicamente para tirar de trineos y ayudar a los humanos a viajar grandes distancias en temperaturas muy frías. Su tolerancia al frío se ve favorecida por su doble capa de piel que los mantiene aislados sin dejar de ser ágiles. Además, gracias a su trabajo heredado para jalar trineos, también son increíblemente fuertes, tienen una alta resistencia y grandes cantidades de energía.
Malamute de Alaska
El Malamute de Alaska es increíblemente parecido al Husky Siberiano. Su capacidad para soportar el clima más severo proviene principalmente de su densa capa de piel doble, que es una de las más robustas de todas las razas y consiste en una capa exterior rugosa y una capa interna gruesa y aceitosa que puede tener hasta 2 pulgadas de grosor.
San Bernardo
El San Bernardo fue considerado durante mucho tiempo el mejor perro de invierno del mundo gracias a su tamaño, fuerza, durabilidad e inteligencia. Durante décadas se han utilizado como animales de búsqueda y rescate en los Alpes suizos para rescatar a esquiadores, víctimas de avalanchas y alpinistas varados. Son la raza perfecta para este trabajo gracias a su complexión musculosa y su grueso pelaje.
Terranova
El Terranova es una gran raza canadiense que pesa hasta 70 kg y se distingue gracias a su grueso pelaje negro y cuerpo pesado que les permite soportar las condiciones más duras. Los ejemplares de esta raza se han utilizado durante mucho tiempo para rescates acuáticos, incluso en aguas heladas y también se utilizan regularmente para rescates de montaña.
Chow Chow
El Chow Chow es uno de los perros de aspecto más único del planeta y también es uno de los más antiguos, ya que originalmente se criaron en China como perros guardianes. Sus gruesos pelajes son los que a menudo pueden hacer que se vean notablemente como leones. Este abrigo de lana ayuda a que sean extremadamente tolerantes al clima frío extremo.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.