Es bien sabido que los gatitos son increíblemente dormilones, prácticamente duermen más tiempo del que pasan despiertos y como tutores de gatos sabemos que eso ya es algo normal por lo que no debemos de temer, pero ¿ocurre lo mismo con los perros? ¿Es normal que un cachorro duerma mucho? No te asustes que aquí en Paras en Casa te decimos la respuesta.
¡No te preocupes! Son cachorros
Quienes tienen o han tenido un cachorro en casa saben que solo hacen tres cosas a lo largo del día: duermen, comen y hacen pipí y popó. ¡Ah! Ocasionalmente, hacen una que otra travesura como destruir algunos zapatos solo por diversión. Los cachorros pasan horas del día durmiendo y esto es completamente normal. Con solo unos meses de vida, un cachorro puede llegar a dormir hasta 16 horas al día. A medida que van creciendo, las horas de sueño disminuyen, pero esto varía mucho según la raza y el estilo de vida, por ejemplo.
Identificar si el sueño de tu cachorro es por cansancio o enfermedad
Cuando empiezan a crecer, los perros duermen entre 9 y 11 horas, pero para identificar si duermen en exceso, es importante analizar su estilo de vida. Un perro que pasa el día solo, por ejemplo, suele dormir durante el día y se vuelve más activo por la noche, después del regreso de su dueño.
Nadie mejor que tú para identificar si el sueño de tu mascota está excediendo los límites normales. Tú conoces la rutina del animal y cualquier cosa fuera de lo común es perceptible. En el frío, por ejemplo, es normal que el perro esté más quieto y somnoliento. Sin embargo, te ayudamos a identificar algunos signos que indican que tu cachorro no está bien:
- No busca a los dueños con la mirada cuando lo llaman mientras duerme.
- Ojos opacos y sin brillo.
- Respiración rápida o muy lenta mientras duerme.
- Somnolencia y cuerpo caliente.
- Somnolencia y falta de apetito.
- Llanto por más de 5 noches seguidas después de llegar a su nuevo hogar.
Cachorros con un día agitado pueden dormir menos
Los cachorros que tienen compañía durante el día, ya sea de otros perros o de humanos, tienden a permanecer despiertos siguiendo la actividad del ambiente. Pero esto no es una regla y es completamente normal que el cachorro se retire a un rincón para tomar una siesta, después de todo, todavía es un bebé. ¡Incluso los perros adultos disfrutan dormir durante el día! La explicación es que con la domesticación, los perros se han vuelto más sedentarios, ya que no necesitan buscar su propia comida.