Todos hemos querido atraer la atención de un gato, ya sea nuestro propio minino, un gato callejero o cuando vas a una casa ajena y quieres apapachar al rey de la casa. Hoy te vamos a compartir los mejores consejos que tenemos para atraer a un gato ante cualquier situación.
Estas son las mejores formas para atraer un gato
Los gatos tiene su atención dispersa todo el tiempo y al mismo tiempo ser capaces de concentrarse en algo, eso es gracias a sus instintos de vida salvaje para poder sobrevivir. Intentar atraer la atención de un gato puede llegar a representar un desafío, pero nunca es imposible si tenemos paciencia y nos concentramos en el ritmo del gatito.
- El truco que nunca falla es chasquear la lengua varias veces seguidas, lo más rápido que puedas. Es un sonido que llama mucho su atención.
- Hacer que voltee sí o sí es con silbidos, pero que no sean muy fuertes. El oído de un gato está mucho más desarrollado que el de un humano, así que deben ser silbidos bajitos y sencillos para no asustarlos y ahuyentarlos.
- Si está dentro del escenario y se encuentra este elemento cerca, para atraer la atención de un gato debes enseñarle su comida favorita. Si es un gato callejero, una lata de comida, una salchicha, un jamón o algo que sea oloroso y atractivo es una apuesta segura ya que rápidamente conseguirás su atención porque muchas veces la comida es algo que batallan en conseguir.
- Si son gatos de la calle, pero que se han hecho amigos poco a poco y no te huye, puedes colocar catnip seco en un trapo o manta para que se acerque.
- Evita los ruidos fuertes, eso aleja por completo a los mininos.
- Si estás dentro de casa y no encuentras a tu gato, puedes poder videos o audios de gatitos bebes maullando para que tu minino llegue solo. Si tienes una bocina inteligente como la Alexa puedes activar la skill "Alexa, dónde están los gatos".
Si estás buscando algo más específico, por ejemplo, hacer que tu gato regrese a casa si se escapó, si salió a dar la vuelta y no volvió. Sigue leyendo aquí en Patas en Casa nuestro contenido.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.