Acercarse a los gatos debe de ser bajo sus condiciones, sus reglas, a su ritmo y con las pautas que ellos nos dan. Hoy en Patas en Casa te platicamos sobre la forma correcta de acercarse a un gato, según los expertos.
Esta es la forma correcta de acercarse a un gato
Los gatitos son muy susceptibles al contacto con otras especies, llámense perros, humanos, conejos o cualquier otro ser sintiente, incluso con otros felinos porque no les gusta que invadan su espacio vital.
De acuerdo con el veterinario Carlos Gutiérrez, acercarse a un gato debe de ser lentamente y en son de paz sin ser tan efusivos. Incluso, Gutierrez advierte que al entrar a casa donde hay un gato, se le debe hacer un gesto para comunicarle que no queremos invadir su hogar.
El veterinario mencionó en uno de los videos de su canal de YouTube, que hay que llamar al gato por su nombre para saludarlo, ya que está acostumbrado a ese sonido, de preferencia debemos bajarnos a la altura de sus ojos, para que se sienta menos intimidados.
Gánate la confianza del minino
- Habla en un tono ligero y simpático: debe de ser de una forma simpática para obtener su atención. Evita los ruidos fuertes.
- Dale la mano: establece contacto físico poco a poco para demostrarle que el acercamiento es inofensivo.
- Acariciar: es una de las mejores formas de acercarnos con muestras de cariño, eso sí, poco a poco sin ser invasivo con todo su cuerpo.
- Ponte a su nivel: literalmente agáchate cuando quieras acercarte a un minino para que sienta que es menos intimidante tu presencia desde arriba.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.