¿Dónde es mejor que duerma el perro?, es la pregunta del millón, y para ser honestos, no hay una respuesta concreta. Todo depende del dueño y los comportamientos de la mascota.
Algo que sí debes tomar muy en cuenta es la temperatura, la cual debe ser entre los 20 y 25 grados, así que olvida eso de dejarlo fuera -es considerado maltrato animal-, también debe estar alejado de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
"La cama debe ubicarse en un espacio tranquilo, pero que permita al perro mantener contacto visual con la familia", explica María López, veterinaria conductista. Investigaciones publicadas en Applied Animal Behaviour Science indican que los perros que duermen en áreas sociales muestran menores niveles de ansiedad.
¿Mi perro puede dormir en mi cuarto?
¡100%! De hecho, un estudio de Mayo Clinic reveló que el 56% de los dueños que permiten a sus perros dormir en su habitación reportan mejor calidad de sueño. Sin embargo, la doctora López advierte que la cama del dueño puede generar problemas de dominancia en algunos casos.
Otra área de la casa que debes evitar es la cocina o lugares de paso, pues el ruido altera la calidad del sueño del perro. Además, hay que ser honestos, la cocina es un lugar que debe estar libre de gérmenes.
La importancia de una cama para perro
Sarah Thompson, especialista en medicina veterinaria, recomienda una cama lo suficientemente grande para que el perro se estire completamente y el material debe soportar su peso específico.
Toma en cuenta que el perro debe dormir en un lugar cómodo y no en superficies duras, pues aumenta el riesgo de problemas articulares en un 40%. El lugar ideal debe equilibrar las necesidades de seguridad, confort y socialización del perro, manteniendo siempre rutinas.
También te puede interesar: ¿Es mejor que un perro duerma en el piso o en la cama?
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.