Los gatos aman rascar, arañar y amasar, y qué mejor forma de consentirlos que darles su propio sus rascadores para gatos. ¡Son increíblemente útiles! Aquí en Patas en Casa te decimos las ventajas y la utilidad de tener uno en casa para tus felinos y para tu bolsillo.
Utilidad de los rascadores para gatos
Los muebles y gadgets para gatos son muy buenos para el aprendizaje y entrenamiento en gatos jóvenes y adultos —suelen adaptarse muy bien a ellos sin importar su edad—, rascar forma parte de su instinto, además de que estimulamos el juego y la actividad física al interactuar con el rascador. De forma instintiva, los gatos gustan de marcar su territorio con las uñas, ya sea rascando o amasando, y como bonus se le da un cuidado periódico a sus garras al reducir las finas puntas y eventualmente reduce problemáticas en sus patas.
El instinto felino les dicta la necesidad de mantener uñas afiladas para estar siempre en guardia y listos para cazar alguna presa o cualquier situación que se le presente.
Un rascador para gatos cubre una la necesidad de ofrecerle una superficie controlada y específica para ellos puedan afilar sus uñas.
- El rascador funciona como un artículo de higiene, juego y adiestramiento al mismo tiempo.
- Rascar ayuda al gato a liberar tensión y energía, incluso en gatos de avanzada edad, es necesario que tengan una vía de escape de energía.
¿Cómo acondicionar un rascador para tu gato?
- Coloca el rascador para gatos en un lugar tranquilo para el gato.
- Procura que el rascador esté acompañado de algún juego para que se familiarice con él, una opción. puede ser jugar con plumas cerca del rascador.
- Coloca premios comestibles o sus juguetes sobre el rascador para gatos para que se acerque.
- Puedes usar catnip (hierba gatera) para estimularlo a acercarse.