Ya sea por su tamaño, pelaje o características físicas, existen razas de perros que se pueden confundir. Pero es muy importante conocer las diferencias claves para reconocerlos, sobre todo si estás pensando adoptar. Esta es la lista:
1. Siberian Husky y Alaskan Malamute
A menudo la gente confunde estas razas debido a su apariencia similar. Ambos perros son de trineo con pelaje grueso y orejas erguidas. Pero para conocer la diferencia, el Husky es más pequeño y ligero que el Malamute, haciéndolo más rápido y ágil. Además, el Husky suele tener los ojos azules o uno de cada color (heterocromía), mientras que el Malamute es de ojos marrones.
2. Labrador Retriever vs Golden Retriever
Ambos perros son familiares, amigables y leales. El Labrador Retriever y el Golden Retriever tienen diferencias claras en su apariencia y temperamento. El pelaje del Labrador es corto y denso, mientras que el Golden tiene un pelaje largo y ondulado. Además, los Labradores tienden a ser más enérgicos y activos; los Golden son más tranquilos y a menudo son más cariñosos.
3. Border Collie y Australian Shepherd
Estos perros son de pastoreo, y aunque se parecen mucho, tienen aspectos diferentes. Ambos tienen orejas semi-erguidas y cuerpo atlético. El Border Collie tiene una cabeza más angular y un cuerpo más delgado, mientras que el Shepherd es más robusto y con una cola cortada. De hecho, nacen sin ella. Esta raza también puede tener ojos de diferentes colores, hecho que no pasa con los Border.
4. Shih Tzu y Lhasa Apso
Son pequeños, de pelaje largo y sedoso, por lo que se confunden fácilmente. El Shih Tzu tiene una cabeza más redonda y hocico más corto. El Lhasa, por el contrario, tiene cara más alargada. Cabe resaltar que estos fueron criados como perros guardianes en los monasterios tibetanos, por lo que son más independientes que los Shih Tzu, que son más cariñosos y apegados a su dueño.
5. Bulldog inglés y Bulldog francés
Ambos tienen la cara arrugada y cuerpos robustos, pero se pueden distinguir por su tamaño y orejas. El Inglés es más grande, con un cuerpo más pesado y una cabeza más grande. El Francés es más pequeño y tiene orejas erguidas como la de los murciélagos, asimismo son más activos y juguetones que el Inglés, que es más tranquilo y sedentario.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.